Viaje al corazón de China. En el vientre del dragón

Viaje al corazón de China. En el vientre del dragón
En el año 2006 Vicenta Cobo emprende un viaje a China, una escasa maleta, un billete de avión y un diccionario de mandarín-español será su única ayuda. Este libro es un relato de aquel viaje espectacular lleno de lirismo y capaz de combinar de un modo equilibrado un recorrido por la China actual, un descubrimiento de la antigua China que aún sobrevive en pequeños rincones, una serie de recomendaciones a los futuros viajeros y un rico y tierno anecdotario de una travesía que cambiará a la autora para siempre. Un recorrido que muestra sin pedantería la historia y todas las paradojas de la China actual. 

Viaje al corazón de China, en el vientre del dragón nos llevará a los hutong, los pequeños callejones en los que aún sobreviven cuadros de costumbres de la China tradicional; la Ciudad Prohibida de Pekín, oculta al mundo hasta hace poco y que llegó a albergar a 10.000 personas; la inmensa Muralla China, construida durante siglos para prevenir las invasiones mongolas; el monte Tai Shan, sagrado para el taoísmo y cuya ascensión supone subir 6.600 escalones; o Shanghai, una ciudad cosmopolita, moderna, mágica y turbia. El libro tiene el tono de un reportaje y va acompañado de unas fotos que, sin ser perfectas, muestran la verdad de este complejo y monstruoso país. 

Un libro que muestra la magia ancestral del país, pero también la actualidad china, las diferencias sociales, la miseria endémica y la paradójica lucha de un sistema comunista organizado mediante un capitalismo brutal en pugna con la civilización más antigua del mundo. 
Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

Mas Libros:

No hay más libros de este autor.

36467

Libros en nuestra Biblioteca


Autores
Generos
Series
· A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z ·
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.