No eran dioses

No eran dioses
Cuando en 1492 Cristóbal Colón descubrió América, se abría para los historiadores una fuente inagotable de temas, pues fueron múltiples las expediciones, guerras de conquista, exploraciones y situaciones comprometidas en las que se encontraron los españoles.

De las impenetrables selvas amazónicas al inhóspito desierto de Atacama en Chile o la infestada zona pantanosa de La Florida, los conquistadores españoles dejaron su huella en hazañas increíbles pero ciertas.

Las crónicas de la aventura americana recogían algunas de estas historias no exentas de valor, pero también repletas de codicia y violencia.

En este libro he recogido alguno de estos episodios con el fin de hacer comprender al lector, de la manera más amena posible, cómo se llevó a cabo la conquista de América y cómo fue posible que un pequeño grupo de españoles conquistara todo un continente, en el que había imperios poderosos como el azteca o el inca, con millones de habitantes.

Pretendo explicar cómo fue posible esta aventura, cómo eran los hombres que la realizaron, con qué medios contaron o qué situaciones les fueron ventajosas, cuál era el fin y la meta de estos pequeños ejércitos, que raramente superaban los 500 hombres, cómo fue el comportamiento con los vencidos y cuál fue el triste fin de la mayoría de estos aventureros.

El lector podrá disfrutar también con anécdotas que le ayudarán a comprender mejor a los protagonistas de esta aventura, una de las mayores gestas en la historia de la humanidad. 
Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

Mas Libros:

No hay más libros de este autor.

36427

Libros en nuestra Biblioteca


Autores
Generos
Series
· A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z ·
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.