El emperador desnudo

El emperador desnudo
Teodosio comanda las fuerzas de Mesia cuando su padre, el general Flavio Teodosio, es acusado de traición. Tras renunciar al mando, viaja a Cartago para demostrar la inocencia de su padre y vengarse del gobernador que lo ha calumniado, provocando su ejecución. Las indagaciones le conducen hacia los montanistas, una secta cristiana proscrita y supuestamente extinguida. 



Javier Arriero Retamar (Talavera de la Reina, 1971) cursó estudios de Literatura y Crítica literaria en la Escuela de Letras y de Historia en la Uned. Es autor de La foliada (premio Injuve, 1996) Si te nombro al revés (Premio Ciudad de Ferrol-Liceo Rubia Barcia, 2000) Cinco millones de cerdos (Dilema, 2006) Siniestra (Plataforma, 2010) Lo que ocultan los paraguas, la última aventura de Tom Sawyer (y Huckleberry) (Bloomsday, 2012) y Hombre lobo hombre (Suburbano, 2014). 

Es confundador de Team Newton, equipo multidisciplinar cuyo objetivo es indagar en las relaciones entre ciencia y arte, e imparte cursos de escritura creativa y crítica literaria en Bloomsday y Función Lenguaje.

Catorce años después, Teodosio gobierna el imperio. Tras ordenar una masacre en el circo de Tesalónica, Ambrosio, obispo de Milán, amenaza con excomulgarle si no acude a solicitar el perdón de la iglesia como un penitente. Teodosio finge aceptar, aunque en el largo camino hacia la basílica lo que pretende es escenificar la imposibilidad de su sometimiento. Sin embargo, la irrupción del pasado le conducirá inesperadamente a su propia liberación. 
Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

36447

Libros en nuestra Biblioteca


Autores
Generos
Series
· A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z ·
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.