Con Licencia De Ficción

Con Licencia De Ficción

La historia trata sobre una mujer que ha perdido a su hija. La novela se enfoca en la búsqueda que realiza esa madre, Guadalupe, para encontrar a su ser querido, Quetta. La obra plantea las aventuras y los viajes que realiza esta mujer a través de todo México, tratando de dar con el paradero de su hija. Si bien es cierto, la historia está ubicada en la Ciudad de Juárez, México, esta se proyecta también hasta Guayaquil, Ecuador.

La novela “Con licencia de ficción” está estructurada como una “canasta de Otavalo” en la cual una anécdota encierra a otras. A través de la historia de la pérdida de Quetta también se plantea la violencia que viven algunas mujeres en nuestros países. Violencia, a veces, originada debido a su género; y otras veces por la corrupción imperante en nuestras sociedades.

La historia es contada por la madre de la víctima, Guadalupe, quien busca a su hija y cree hallarla en cada rostro de mujer joven que encuentra. Ese es su más grande dolor, el creer, siempre, que ha encontrado a su hija y la repetición, hecho recurrente, de volverla a perder; cuando descubre que se ha equivocado una vez más.

Guadalupe no sabe exactamente qué le ha pasado a su hija. Ella, Quetta, simplemente desapareció mientras caminaba en dirección al paradero del bus, que le llevaría a su casa.

En la novela, Guadalupe, por azares de la vida, conoce a Clara que está visitando Ciudad de México, pero que vive en Guayaquil; a ella es a quien le cuenta su triste historia. Clara, a su vez, le cuenta a Mari, su mejor amiga, quien es escritora; y es Mari quien escribe lo que le cuentan.

En la novela “Con licencia de ficción” hay una historia principal y otra superpuesta, la cual narra las vivencias entre la escritora y Clara, amigas que viven situaciones aparentemente superficiales, unas veces, y otras muy profundas. Todo aquello lleva a imaginar diferentes situaciones de la vida cotidiana de ambas amigas, que rompen este círculo de violencia que experimenta la madre de Quetta.

La novela está escrita con un lenguaje sencillo comprensible para todos, lo que hace fascinante su lectura.

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

Mas Libros:

No hay más libros de este autor.

36427

Libros en nuestra Biblioteca


Autores
Generos
Series
· A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z ·
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.