Breve historia de la arqueología

Breve historia de la arqueología
Breve historia de la Arqueología descubre el devenir de la humanidad que ha dejado a lo largo de miles de años, su rastro archivado en la tierra, en depósitos sedimentarios anteriores a que el hombre fuese el hombre, bajo las arenas de regiones sacudidas por invasiones y catástrofes, olvidado en espesas junglas o en el fondo de los mares. 

Su autor, Jorge García, muestra los acontecimientos que han tenido a nuestra especie como principal protagonista, además de los entresijos de una materia cuyos objetivos no siempre fueron altruistas, pues antes de ser una ciencia transcurrieron siglos de coleccionismo abusivo, de expoliaciones colonialistas y de destrucción masiva de las antigüedades, incluso de su reclusión forzada en museos. 

Conozca los manuscritos renacentistas que comenzaron a rememorar la monumentalidad de Roma; penetrará en los túneles horadados en Pompeya y Herculano a fin de burlar la tragedia ocasionada por la erupción del Vesubio; acompañe a Heinrich Schliemann a las excavaciones de Troya y de Micenas, o a Arthur Evans a las de las ruinas palaciegas de la mítica Creta; redescubra la tumba del joven faraón Tutankhamon junto a Howard Carter y las pinturas de Altamira con Marcelino Sanz de Sautuola. 

Asimismo el autor aclara cuáles son los más revolucionarios métodos de datación cronológica, qué tácticas de excavación se emplean en la actualidad y cuáles son los descubrimientos soñados por los arqueólogos. Más de dos mil años que atestiguan cómo el género humano ha desvelado y pensado su historia aguardan a quien se embarque en este apasionante viaje arqueológico.
Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

Mas Libros:

No hay más libros de este autor.

36447

Libros en nuestra Biblioteca


Autores
Generos
Series
· A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z ·
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.